Preguntas frecuentes sobre Stadia

Preguntas frecuentes sobre Stadia

| 📖 6 minutos de lectura

Todavía existen muchas dudas y preguntas sobre qué es Stadia y cómo funciona. Desde este post vamos a intentar resolver las más repetidas, pero si te queda algo por resolver no dudes en contactar con nosotros o dejar un comentario más abajo.

¿Qué es Stadia?

En palabras de Phil Harrison, vicepresidente de Google y mánager general de Stadia:

“A partir de hoy, jugar en tu TV en 4K sin consola, transmitir juegos a un navegador Chrome en un simple ordenador o disfrutar de los juegos más grandes jamás realizados en tu teléfono es una realidad. Parece imposible hasta que lo experimentas. Google Stadia llega, poniendo los mejores juegos del mundo a disposición de los jugadores de todo el mundo sin necesidad de una consola dedicada o un PC caro”.

Y esa es la esencia de Stadia. Si bien te vamos a detallar algo más de sus características.

Disponible desde el pasado 19 de noviembre, Stadia es la plataforma de videojuegos en streaming en la nube creada por Google y que te permite jugar desde el ordenador, televisor, tablet o dispositivo móvil con resolución de hasta 4K (en pantallas que dispongan de esta tecnología) a 60 fps, HDR y sonido surround 5.1

Para toda la información completa puedes consultar nuestro artículo sobre qué es y cómo funciona Google Stadia.

¿Cómo consigo mi cuenta Stadia?

Para suscribirse a Stadia nada tan fácil como descargar la aplicación Stadia desde Google Play o App Store.

Necesitas una cuenta de Google para crear una cuenta de Stadia. Si usas Gmail o cualquier otro servicio de Google, ya tienes una cuenta de Google. También puedes crear una cuenta de Google antes de registrarte en Stadia o durante el registro, ya que la aplicación de Stadia te guiará paso a paso para crear una cuenta.

Suscripciones a Stadia

Actualmente sólo está disponible Stadia Pro; aunque antes del lanzamiento de Stadia se anunció que la versión Base estaría disponible a principios de 2020, pero todavía no hay confirmación de su puesta en marcha.

Las diferencias entres los 2 tipos de suscripción radican en los 1080p de la resolución Bases frente a 4K de la Pro, con la cual también se disfruta de los 60 fps, HDR, sonido surround 5.1 y accesos exclusivos a los productos en tienda.

Stadia Pro vs Stadia Base

Dudas frecuentes

¿Cuánto cuesta Stadia?

Stadia Base será completamente gratuita, si bien estará limitada en cuanto a funcionalidades respecto a la versión Pro, que tiene una cuota mensual de 9’99€.

Podemos adquirir la Premiere Edition que nos da derecho a 3 meses de suscripción gratuita, el mando oficial Stadia, Chromecast Ultra y acceso a un amplio catálogo de juegos gratuitos.

¿Cuándo estará disponible Stadia Base?

El lanzamiento de Stadia Base se prevé inminente según una de las últimas actualizaciones de la aplicación y rumores en los medios más informados, aunque a día de hoy no hay fecha oficial confirmada por parte de Google.

¿En qué dispositivos compatibles puedo jugar a Stadia?

Podrás jugar en cualquiera de tus dispositivos, bien sea ordenador, tablet, teléfono o TV, si bien sólo podrás hacerlo en uno de ellos con tu cuenta. Es decir, no puedes utilizar varios dispositivos simultáneamente.

¿Puedo jugar a Stadia desde mi móvil?

Sí, puedes disfrutar de Stadia a través de la App, sólo con tu móvil y una conexión a internet.

Lamentablemente, no todos los teléfonos disponen aún de acceso, aunque sí ya podemos jugar a Stadia desde algunos dispositivos que no sean Pixel.

¿Puedo jugar en modo multijugador?

Stadia permite conectar hasta 4 mandos a la vez en modo local, ya sea en modo contrincante o modo cooperativo, según la disponibilidad del juego.

Para modo online también variará según la disponibilidad de cada juego. Actualmente, GRID permite carreras con hasta 40 jugadores en pista al mismo tiempo.

¿Qué conexión necesito para jugar a Stadia?

La conexión mínima recomendada es de 10 Mbps para conseguir 720p si bien hemos podido comprobar que a partir de 35 Mbps se puede jugar sin problema a 4K.

¿Es necesario el mando oficial Stadia?

No es necesario, se puede usar cualquier mando compatible con HID de otras plataformas de videojuego, si bien el controlador oficial nos permite disfrutar al máximo de Stadia, como la posibilidad de hacer capturas de pantalla o grabar vídeos en Stadia. Si utilizas tu ordenador también podrás jugar con tu teclado y ratón.

De la misma manera, el mando Stadia es compatible para jugar en otras plataformas que permiten HID, como por ejemplo PlayStation, XBox o Nintendo.

Capturas con el Mando de Stadia

¿Perderé mi progreso si se interrumpe la conexión a Internet o si se reduce mucho la velocidad de conexión?

Si pierdes la conexión, Stadia mantendrá el juego durante varios minutos en el mismo punto en el que se produjo la interrupción para que puedas volver a conectarte rápidamente sin perder tu progreso. Además, si el ancho de banda fluctúa, Stadia se ajustará para ofrecer la mejor calidad visual posible en todo momento.

¿Cuáles son los juegos disponibles?

A día de hoy Stadia tiene un interminable catálogo de videojuegos a disposición de todos sus suscriptores, una parte de ellos de manera completamente gratuita si se mantiene activa la suscripción a Stadia Pro.

Catálogo de juegos de Stadia

Entre sus títulos destacan por ejemplo: Red Dead Redemption 2 que nos transportará hasta el salvaje Oeste; Assassin’s Creed Odyssey con lo último en juegos de rol; el famoso shooter Metro Exodus nos sitúa en Rusia después del apocalipsis mundial; para los amantes de los juegos de lucha encontramos Dragon Ball Xenoverse 2 con los míticos personajes anime; las últimas aventura de Lara Croft en Rise Of The Tomb Raider: 20 Aniversario o Shadow of the Tomb Raider Definitive Edition; lo último en arcade de plataformas con Spitlings en exclusiva para Stadia igual que el maravilloso GYLT, el primer videojuego desarrollado para la plataforma y creación del estudio madrileño Tequila Records; NBA2K20 el juego de basket por excelencia o el apasionante Grid que llega plagado de novedades.

Estos son sólo una pequeña parte del catálogo disponible en la tienda oficial, para saber más sobre estos y muchos otros, puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de juegos.

Y para saber los que serán los próximos lanzamientos confirmados por Google, puedes consultar nuestro apartado de próximos lanzamientos.

¿Qué diferencias encontraré entre Stadia y otras plataformas?

La gran difrencia radica en la velocidad para acceder a tus partidas en cualquier dispositivo, teniendo acceso inmediato y sin tener que esperar para descargar actualizaciones ni parches.

Y como no, la no dependencia de una consola o unos juegos físicos que restan esa inmediatez, que al fin y al cabo también buscamos. Otro de los grandes alicientes que nos trae Stadia en comparación a otros servicios streaming de videojuegos, es la resolución 4K que hará de nuestras partidas una experiencia única frente a los 1080p del resto de plataformas en la nube.

¿Qué pasa con mis juegos si cancelo mi suscripción a Stadia Pro?

Al darte de baja del servicio perderás el acceso a los juegos que hubieras reclamado de manera gratuita para suscriptores Pro, aún así recuperarías el acceso a todos ellos si vuelves a darte de alta en Stadia Pro. Tampoco tendrás derecho a los juegos que sólo estén disponibles para miembros Pro mientras no tuvieses activo el servicio.

Si quieres, puedes consultar la lista completa de cambios en nuestra cuenta de Stadia que ocurren si se desactiva la suscripción Pro.

Si un juego desaparece de la tienda ¿podré seguir jugando a el?

Sí, al adquirir un juego también adquieres el derecho a jugarlo. Si algún título deja de estar disponible para su compra o en modo gratuito y lo tenías añadido a tu lista, podrás seguir disfrutándolo aunque no forme parte del catálogo Stadia.


Estas son las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios antes de decidirse por probar Stadia o que les surgen al usar la plataforma.

Si aún te queda alguna duda por resolver puedes comentarla e intentaremos resolverla 👇

Únete al Telegram de Stadianeros y te ayudamos a estar al día de las novedades y próximos lanzamientos de Stadia. ¡Para que no te pierdas nada!

✍️ Si te ha gustado el artículo, o quieres dar tu opinión sobre él, ¡deja tu comentario! 👇

Comentarios