¿Por qué Fortnite no ha llegado a Stadia ni llegará pronto?

¿Por qué Fortnite no ha llegado a Stadia ni llegará pronto?

| 📖 3 minutos de lectura |
Juanchi Vega Juanchi Vega

La pregunta que a muchos supone una razón por la que adquirir o no la membresía de Stadia, ¿por qué Forntnite, un juego multiplataforma no ha llegado todavia a Stadia?

Uno de los juegos más taquilleros y exitosos del mundo en este momento, originario de los Battle Royale más recientes, Fortnite. Una pregunta popular que escuchamos en la comunidad de Stadia es ¿cuándo estará Fortnite disponible para Stadia?.

Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games, ha respondido finalmente a la pregunta de por qué el juego no está aún en Stadia en su uenta de Twitter, y por qué podría no llegar en bastante tiempo a la plataforma.

Como podemos observar en el tweet Tim Sweeney responde al usuario a su pregunta de ¿por qué no está Fortnite en Stadia?

“No hay una razón profunda. Apoyamos totalmente a el motor surrealista de Stadia , sin embargo, el esfuerzo requerido para lanzar semanalmente las actualizaciones de Fortnite en sincronía con las más de 7 plataformas en las que está disponible el juego, es extremo y eso hace que sea difícil añadir plataformas que aún no tienen bases de usuarios en el mercado todavía.

La rentabilidad es algo que ya se ha tenido entre ceja y ceja en los diversos podcasts y tweets de la comunidad de Stadia, tanto si es beneficioso o no para un editor llevar un juego a Stadia, dado el coste de tener que portarlo, o desarrollarlo específicamente para ello. Pero también se podría argumentar que los juegos como Fortnite que no están en Stadia tampoco ayudan a impulsarla. Tal vez, si Fortnite llegara a Stadia, eso ayudaría potencialmente a impulsar la plataforma, haciéndola así más rentable.

La palabra clave a destacar del tweet de Tim es la palabra “todavía”, posibilitando que Fortnite venga a Stadia en el futuro. Es incluso posible que ya se haya hablado de ello, pero hasta ahora, todo lo demás es una vez más, sólo especulación. Hay que destacar también que es un juego que ha sido llevado a: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Android, Microsoft Windows, iOS y Mac OS Classic. Por lo que concluímos que no es problema de el proceso de adaptarlo a Stadia, sino como dice Tim Sweeney en su Tweet. Es un problema de base de usuarios en Stadia.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Quiéres que Fortnite venga a Stadia? Háznoslo saber en la sección de comentarios, nosotros estarímos más que encantados.

Fuente: Stadia Source.

Únete al Telegram de Stadianeros y te ayudamos a estar al día de las novedades y próximos lanzamientos de Stadia. ¡Para que no te pierdas nada!

✍️ Si te ha gustado el artículo, o quieres dar tu opinión sobre él, ¡deja tu comentario! 👇

Comentarios