Ya podemos jugar a Stadia en cualquier teléfono Android

Ya podemos jugar a Stadia en cualquier teléfono Android

| 📖 3 minutos de lectura |
Fernando Guerrera Fernando Guerrera

Con la actualización de la app de Stadia nos llegan nuevas funcionalidades para ayudarnos a disfrutar más del juego dentro de la plataforma, y el poder hacerlo en cualquier teléfono móvil Android es algo que hace mucho esperábamos.

Stadia sigue añadiendo continuas mejoras y en esta ocasión nos llega una que llevábamos pidiendo a gritos desde el lanzamiento de la plataforma. Claro está que son funcionalidades que no se desarrollan en una semana y todo lo bueno se hace esperar, pero es uno de esos avances que va a alegrar a muchos de nosotros y también animará a más usuarios a dar el salto a Stadia.

Hace solo unos días ya os adelantábamos que esta era una posible funcionalidad de las que nos llegarían con la nueva actualización de la app.

Stadia en el móvil

Desde que Google lanzó su plataforma de juegos en la nube hemos podido disfrutar de Stadia en nuestros dispositivos móviles. Para poder controlar muchas de las funciones de Stadia podemos hacerlo desde la app oficial y además hemos podido jugar siempre que hemos querido (cómo también lo hemos hecho en nuestra TV, ordenador o tablet) cuando nuestro teléfono admitía esa compatibilidad; primero con dispositivos Google Pixel y más adelante con una lista algo más larga de teléfonos compatibles.

Si bien hasta ahora habíamos podido jugar en nuestros teléfonos no compatibles mediante métodos no oficiales tal como os explicamos en su día.

Stadia en Android

Compatibilidad total de Stadia con Android

Después de estos largos meses (sobretodo para quien no tenía un teléfono compatible); estamos ante uno de los avances más esperados por la comunidad de jugadores de Stadia.

La compatibilidad universal de Stadia con todos los dispositivos Android y además está disponible desde hoy mismo, si bien nos avisan de que siguen en período de desarrollo de esta función y en algún momento o dependiendo del terminal podemos tener problemas puntuales; problemas que irán solventando según vayan surgiendo y de primera mano gracias a la colaboración de todos nosotros que mientras tanto ganamos otro dispositivo más para poder jugar a nuestros juegos favoritos.

Así nos lo han hecho saber con el siguiente comunicado donde nos animan a forma parte de esta nueva experiencia:

“Si quieres formar parte de este experimento, visita la aplicación Stadia, navega a la pestaña Experimentos en el menú Configuración y elige “Jugar en este dispositivo”. Los experimentos son nuestra forma de probar nuevas características para obtener tu opinión. Tendremos más programas de participación en el futuro, ya que queremos ofreceros más funciones útiles. Y recuerda, Stadia también está oficialmente soportado en una amplia gama de los teléfonos Android más populares del mundo, y seguiremos actualizando esta lista a medida que mejoremos y optimicemos Stadia en más dispositivos.”

Stadia en Android

Además hemos podido conocer que también vamos a poder jugar con controles táctiles en nuestro móvil gracias a esta última actualización y aquí te explicamos como poder hacerlo.

Stadia en iOS

Otra de las preguntas que muchos usuarios se hacen respecto a Stadia es su compatibilidad con los dispositivos Apple que utilizan el Sistema Operativo iOS propio de la compañía estadounidense. De momento, este aspecto no tiene ningún cambio a la vista aunque si se puede descargar la aplicación de Stadia en iOS, pero no es posible jugar en ningún dispositivo Apple.

Si bien no se ha hecho ningún comunicado oficial por parte de ninguna de la dos compañías; todas las conjeturas que circulan por los foros de internet y reputados informantes del mundo de la tecnología y el videojuego apuntan a que se trata de un desacuerdo o guerra de intereses que personalmente nos parece algo lícito porque al fin y al cabo son dos empresas más que velan por sus intereses, pero lo que queda claro es que todo esto va en detrimento de sus usuarios comunes y que son los que adquieren sus productos.

Poco más podemos decir sobre este tema pero en cuanto haya alguna novedad al respecto seremos los primeros en adelantaros lo que esperamos sean buenas noticias.

✍️ Si te ha gustado el artículo, o quieres dar tu opinión sobre él, ¡deja tu comentario! 👇

Comentarios