¿Veremos a Fortnite en Stadia?

¿Veremos a Fortnite en Stadia?

| 📖 4 minutos de lectura |
Edgar Lainez Edgar Lainez

Ya puedes descargar Fortnite desde Google Play. Esto facilita el camino para que, en un futuro, Fortnite llegue a Stadia. ¿Llegará?

Epic Games y Google

De todos es sabido que Epic Games y Google han tenido siempre puntos de vista totalmente contrarios. Hace 18 meses Fortnite aterrizó al universo Android, pero no es hasta hoy que puedes descargarlo desde Play Store

De primeras, solo algunos teléfonos Samsung podían jugar de forma exclusiva. Después, en otoño del 2018 abrieron la veda para todos los móviles Android. Pero para acceder al juego era todo una osadía, no era como descargar cualquier app. Para descargar la APK, tenías que acceder a su web oficial e instalarla manualmente.

Google Play Store tiene unas normas y que hay que cumplirlas a raja tabla, así como otras tiendas populares para móviles. Normalmente, éstas se llevan un 30% de comisión de todas las compras realizadas mediante la app. A cambio la empresa obtiene una mayor visibilidad en el mundo virtual y además que sea más accesible para el usuario.

¿Por qué Epic Games ha cambiado de idea?

Según la plataforma, la razón de aceptar las condiciones es por las dificultades que pone Google al software de terceros que no llegan mediante Play Store. Para explicarlo han decidido declarar lo siguiente:

“Después de 18 meses de usar Fortnite en Android fuera de la tienda de juegos de Google, hemos llegado a una conclusión simple: Google pone en desventaja el software que se puede descargar fuera de Google Play, a través de medidas técnicas y empresariales como, por ejemplo, las aterradoras y repetitivas ventanas emergentes de seguridad para el software descargado y actualizado, los restrictivos acuerdos y tratos con fabricantes y transportistas, las relaciones públicas de Google que caracterizan a las fuentes de software de terceros como software malicioso y los nuevos esfuerzos, como Google Play Protect, para bloquear completamente el software obtenido fuera de la tienda de Google Play. Debido a esto, hemos lanzado Fortnite para Android en la tienda de Google Play. También seguiremos utilizando la aplicación Epic Games y Fortnite fuera de Google Play. Esperamos que Google revise sus políticas y sus acuerdos comerciales en un futuro próximo, de modo que todos los desarrolladores tengan la libertad de llegar a los clientes de Android y de la tienda Play Store y de participar en sus negocios a través de servicios abiertos, incluidos los servicios de pago, que puedan competir en igualdad de condiciones”.

Fortnite podría llegar a Stadia

Dejando de lado los líos y tejemanejes comerciales, vayamos a lo que a nosotros nos compete. Nada más leer la noticia, lo primero que nos preguntamos fue si Fortnite estaría disponible en un futuro en el catálogo de Stadia.

Nos guste o no el juego, no podemos negar que ha sido un videojuego de éxito. La mayoría de las veces ha roto el molde de lo que se esperaba de él. Por ejemplo, con el concierto de Deadmau5, o los vínculos con las películas de Star Wars y Los Vengadores

Si hablamos de cifras, Fortnite ganó 2.4000 millones de dólares en 2018, generando más ingresos digitales que cualquier otro título de la historia. Si contamos con esto y que además es el ejemplo de un juego multiplataforma, tendría mucho sentido que Stadia quisiera lograr añadirlo al catálogo. De ser así, sería un gran paso para atraer a más gente a la comunidad.

Sin entrar a valorar si Fortnite es un buen juego o no, lo que no podemos ignorar es algunos aspectos positivos que el juego ha aportado a la industria. Como carreras enteras y medios de vida para los streamers. O torneos deportivos electrónicos masivos con millones de dólares para los ganadores.

Podemos asegurar que llevar Fortnite a Stadia sería un gran paso adelante y podría atraer a otras empresas a invertir en la plataforma. Para que todo esto suceda tienen que trabajar mano a mano y ceder algunos aspectos ambas compañías. Si observamos los antecedentes no son muy positivos, pero soñar es gratis.

Y tú que piensas, ¿llegará Fortnite a Stadia en un futuro?

Únete al Telegram de Stadianeros y te ayudamos a estar al día de las novedades y próximos lanzamientos de Stadia. ¡Para que no te pierdas nada!

✍️ Si te ha gustado el artículo, o quieres dar tu opinión sobre él, ¡deja tu comentario! 👇

Comentarios