En una entrevista a Thunder Lotus anuncian que Spiritfarer llegará este año a Stadia

En una entrevista a Thunder Lotus anuncian que Spiritfarer llegará este año a Stadia

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Edgar Lainez Edgar Lainez

Hace unas pocas horas, el blog oficial de Stadia publica una entrevista con Thunder Lotus, donde se anuncia que Spiritfarer llegará también a la plataforma. Analizamos el juego y las palabras de la desarrolladora del juego.

Hace unas semanas que Spiritfarer fue anunciado para PC, PS4, Switch y Xbox, la sorpresa nos la ha dado hoy Stadia publicando el anuncio de este último juego de Thunder Lotus a través de una entrevista.

Spiritfarer en Stadia

Como ya hemos dicho, es un juego desarrollado y editado por Thunder Lotus, donde si tuviéramos que definirlo con pocas palabras podríamos decir que es un juego de gestión sobre la muerte. Suena muy tétrico, pero no os asustéis.

En el videojuego serás un maestro de un ferri y te dedicas a transportar almas, por lo que deberás construir un barco para explorar el mundo, cuidar de tus espíritus amigos y guiarlos en el camino del más allá por los mares místicos.

Una de las características que más destaca son los gráficos, ya que están dibujados a mano, lo que te envuelven en una entrañable historia de compasión y aventura. Este hilo conductor hará que te involucres cada vez más en todo lo relacionado con la muerte.

Entrevista a Thunder Lotus

Como ya os hemos dicho el anuncio viene acompañado de una magnifica entrevista con uno de los componentes del estudio. En ella se habla sobre la jugabilidad, la narrativa, y en qué se inspiraron para crear Spiritfare.

Hola! ¿Podrías presentarte a ti mismo y a Thunder Lotus?

”¡Hola! Soy Rodrigue de Thunder Lotus. Somos un estudio independiente con sede en Montreal, Canadá, que se especializa en hacer magníficos juegos dibujados a mano. Anteriormente lanzamos dos juegos en Stadia, Jotun y Sundered, ¡y deseamos que Spiritfarer esté disponible en Stadia en el lanzamiento!”

Para aquellos jugadores que no hayan oído hablar de Spiritfarer, ¿puede decirnos más sobre el juego y qué características debemos esperar?

”Llamamos a Spiritfarer un “acogedor juego de gestión sobre la muerte”. Juegas como Stella, la recién nombrada jefa del ferry de los fallecidos. Debes construir un barco para explorar el mundo y sus variadas islas en busca de espíritus listos para comenzar su transición a la otra vida. Manejarás tu barco como un hotel flotante, cuidando de tus pasajeros, reuniendo recursos en todo el mundo y haciendo que el viaje final de cada espíritu sea memorable. En definitiva, Spiritfarer es un viaje a través del cual aprendes a decir adiós a tus amigos queridos.”

Thunder Lotus y Spiritfarer

Estamos viendo nuevos personajes y entornos en el tráiler del juego que tu equipo ha lanzado hoy (abajo). ¿Puedes contarnos más sobre ellos?

”¡Claro que sí! Stan el Espíritu del Champiñón, es sin duda uno de los espíritus más extravagantes y enérgicos que te encontrarás, probablemente porque también es, con diferencia, el pasajero más joven. Pero sin embargo demuestra que alberga conocimiento y sabiduría más allá de sus años. Mientras tanto, Giovanni el espíritu del león es mejor descrito como un encantador desagradable. Aunque es apasionado y cariñoso, descubrirás que tal vez una cantidad indebida de ese amor se dirige a sí mismo.”

“El trailer de hoy muestra una variedad de ambientes que componen el mundo de Spiritfarer. Verás que Alicia el Erizo Espíritu propone un viaje que te llevará desde las cimas del Monte Toroyama, de inspiración japonesa, hasta destinos como Oxbury y otros lugares urbanos llenos de publicidad. No podemos esperar a que los jugadores descubran cómo estos diversos entornos se relacionan con la historia más grande.”

El tema de la “muerte” rara vez aparece en los juegos tan notablemente como en Spiritfarer. ¿Qué inspiró al equipo a desarrollar Spiritfarer y a abordar este tema?

”Los que están familiarizados con nuestros juegos anteriores dirían que nuestros juegos están algo obsesionados con la muerte. Como con Jotun y Sundered, la mitología demuestra ser la inspiración común de nuestras historias. El lanzamiento inicial de Spiritfarer fue hacer un juego de simulación de granja con el concepto del mito de las almas de los muertos en el río Estigia. Pero queríamos acercarnos a ese tema de una forma mucho más colorida y espumosa, y esto fue muy bien apoyado por la dirección de arte.”

”Una vez que tuvimos esa idea central, pensamos en el tema y el mensaje real y supimos que queríamos hablar de la muerte de una manera inspiradora. Especialmente comparado con el escenario más sombrío de Sundered, buscamos crear algo con más optimismo.”

¿Por qué te emociona traer a Spiritfarer a Stadia?

”Creo que Stadia es el primer paso para poner al alcance de los jugadores que no han querido o no han podido invertir mucho dinero cada pocos años en un hardware nuevo. Por ejemplo, Spiritfarer no se puede jugar en un PC sin una tarjeta gráfica adecuada. Pero con Stadia, los jugadores pueden experimentar Spiritfarer en su teléfono, televisión u otros PC, lo que significa que más gente que esté interesada en nuestro juego podrá jugarlo.”

¿Por qué Spiritfarer es una experiencia importante para que los jugadores jueguen por sí mismos?

”Este juego surgió en parte de los deseos individuales de los miembros de nuestro equipo de explorar los temas de lo que significa la muerte. Creo que hemos encontrado una forma muy accesible de hacerlo, de modo que cualquier jugador pueda involucrarse con sus propios sentimientos tanto o tan poco como se sienta cómodo. En el fondo, Spiritfarer es un acogedor juego de gestión. Hay muchos momentos de diversión, y este último avance muestra que también hay muchos momentos de entretenimiento. Y hay personajes con los que esperamos que los jugadores se conecten y agradezcan su viaje con ellos.”

Spiritfarer Barcos Stadia

En tu opinión, ¿cuál es el momento más emocionante o impactante de jugar a Spiritfarer?

”Creo que va a haber un efecto emocional acumulativo para muchos jugadores. Pasas el juego reuniéndote, haciendo amigos y, en última instancia, despidiéndote de los personajes del juego, y lo que hemos encontrado en las pruebas es que cada uno tiene su personaje favorito. La partida de cada espíritu puede no afectar a cada jugador de la misma manera, pero esperamos que, para algunos, decir adiós a su espíritu favorito se quede con ellos durante mucho tiempo, posiblemente un poco agridulce, pero con el énfasis en lo dulce.”

¿Qué es lo que hace a Spiritfarer único dentro del género de los juegos de gestión?

”Lo que no se ve a primera vista es lo complejo que es el mecanismo de gestión en la narración. Sí, vas a cultivar, pescar, cosechar, excavar y transformar las materias primas en otros elementos, como haces en muchos juegos de gestión. Pero hemos intentado que estas actividades sean más significativas que la norma, por el hecho de que te las enseñan los espíritus y las realiza tu personaje para cuidar de los espíritus. En otras palabras, no sólo estás construyendo el ferry más eficiente como un fin en sí mismo, sino que lo haces como parte de un viaje más grande.”

Definitivamente estamos deseando jugar a Spiritfarer cuando se lance a finales de este año. ¿Hay algo más que los jugadores deban saber hoy?

_”Sólo que este es un juego muy especial para nuestro equipo, y que no podemos esperar a compartirlo con el mundo. Si alguien quiere saber algo sobre Spiritfarer entre bastidores, nuestro boletín está ahí. Pueden comprobarlo y suscribirse aquí.”_

Tráiler de Spiritfarer en Stadia

Después de leer esta intensa entrevista, que esperemos que os haya gustado, os dejamos el tráiler oficial de Spiritfarer para Stadia, que verá luz a finales de este año:

Fuente: Interview with Thunder Lotus on Spiritfarer, coming soon on Stadia.

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