Elige la resolución con esta nueva función de Stadia

Elige la resolución con esta nueva función de Stadia

| 📖 3 minutos de lectura |
Edgar Lainez Edgar Lainez

Ya puedes elegir tus ajustes de resolución y guardarlos para cada dispositivo. Podrás elegir hasta 720p o hasta 1080p y si eres usuario Pro podrás elegir hasta 4K. En Stadianeros te explicaremos cómo hacerlo paso a paso en los diferentes dispositivos.

Stadia escucha a sus usuarios y fans, así reza el comunicado para anunciar esta nueva característica en la plataforma:

”Para mantener nuestro compromiso de escuchar los comentarios de la comunidad, añadimos la posibilidad de establecer las resoluciones del Stadia de forma individual para cada dispositivo en el que se juegue. Anteriormente, los ajustes de resolución se controlaban a través de la aplicación Stadia, pero se aplicaban a todos los dispositivos. Estamos poniendo en marcha este cambio hoy, y debería estar en vivo para todos en los próximos días.”

“This week on Stadia” se centra en mejorar herramientas y funcionalidades

Después de incluir controles táctiles en el móvil y la posibilidad de jugar a Stadia en cualquier teléfono Android, la plataforma sigue con su afán de mejorar con esta nueva opción mejorada.

Ahora la resolución de la transmisión en Stadia ya no está vinculada directamente a la configuración de calidad que hayas elegido, sino que ahora se puede seleccionar manualmente.

Stadia mejora la versión anterior

Antes también se podía cambiar la resolución a tu gusto, la diferencia es que lo hacías de forma global. Por lo que cuando cambiabas de dispositivo tenías que reiniciar el juego para poder disfrutar del cambio. Ahora lo podras configurar con cada dispositivo.

Además, esta opción solo estaba disponible en la app del teléfono móvil. No era un problema muy grande, la verdad, pero sí era molesto y que lo hayan mejorado me parece una buena idea.

En cualquier caso, este es un cambio muy positivo en general y uno que hemos estado esperando ver desde el lanzamiento de Stadia.

Cambiar la resolución en los diferentes dispositivos de Stadia

Para acabar, os dejamos una pequeña explicación de los pasos a seguir para aprovecharos de esta nueva función.

Chromecast Ultra

Configurar Resolución Chromecast Ultra

Donde antes tenías un menú de “Audio” al pulsar el botón Stadia, ahora encontrarás un menú de “Ajustes” más grande. Dentro de este nuevo menú, que aún está en proceso de desarrollo, verás una sección de “Rendimiento” que le ofrece un cuadro desplegable para intercambiar resoluciones de streaming, así como un botón de conmutación para HDR.

Web

Configurar Resolución Stadia Web

Los pasos a seguir son muy parecidos. Tendrás que acceder a “Ajustes”, pulsar en la nueva opción “Resolución”, que está ubicada donde antes encontrabas los ajustes de calidad. Y ya en esa pantalla podrás elegir la calidad que desees.

App en teléfonos móviles

En los dispositivos móviles a través de la app de Stadia son exactamente los mismos pasos que en la web.

Estos nuevos controles de resolución son todavía algo incompletos. Por ejemplo, ciertos juegos como Borderlands 3 se comportan de manera diferente cuando se juegan a 1080p que a 4K, lo que significa que algunos jugadores pueden preferir que la resolución se establezca por juego en lugar de por dispositivo.

Fuente: This Week on Stadia: It’s a great time to buy the game you want most

✍️ Si te ha gustado el artículo, o quieres dar tu opinión sobre él, ¡deja tu comentario! 👇

Comentarios