Análisis completo de Get Packed para Stadia

Análisis completo de Get Packed para Stadia

| 📖 8 minutos de lectura |
Edgar Lainez Edgar Lainez

Os traemos un completo análisis en español con todo lo que tienes que saber de Get Packed, este inusual juego exclusivo de Stadia.

Como ya os informamos, el 28 de abril Get Packed llegó en exclusiva para Stadia. Este juego lleva anunciado desde hace unos cuantos meses y el hype que había era espectacular.

Después de unos días jugando y adentrándonos en este peculiar mundo de las mudanzas y la física, os dejamos con el análisis completo. Esperemos que os sirva de ayuda.

Historia de Moonshine Studios

Antes de adentrarnos en la jugabilidad y mecánica de Get Packed, me parece una buena idea explicaros como fueron los antecedentes de este juego. Como pudimos saber en una entrevista en exclusiva con Moonshine Studios los cuatro fundadores de la compañía se conocieron en 2017.

Finalmente, el equipo está formado por tan solo 5 personas:

  • Callum Taylor: Ayudó a un amigo a realizar una mudanza, por lo que esto le inspiró a la idea del juego. Se ha especializado en la creación de entornos y personajes en 3D.
  • Jamie King: Especialista en el diseño de juegos.
  • Marcus Gardner: Sus conocimientos en mecatrónica y robótica le han servido para utilizarla en el mundo de los videojuegos.
  • Graham Smith: Es el desarrollador principal y tiene experiencia en el mercado de los juegos para móviles. Con los títulos en los que ha trabajado acumulando más de 2,5 millones de descargas y está especializado en el diseño de interfaces.
  • Jennifer Bristow: es una animadora de personajes que ha trabajado con una gama de medios y estilos que abarcan juegos y cortometrajes. También tiene experiencia como artista 2D en concepto, diseño de personajes y storyboard.

Equipo Moonshine Studios

Análisis Get Packed

Si tuviera que definir Get Packed en pocas palabras podría decir que es un juego cooperativo de mudanzas, divertido con físicas ridículas y personajes caricaturescos.

Sinopsis

Cuenta la historia de la ciudad de Ditchlington, un área suburbana construida sobre un deposito de sal. En la trama se ve a los residentes de la ciudad desalojados brutalmente de sus casas y negocios mientras Industrial Salt CO se apodera de toda la ciudad. Todo esto por orden del alcalde.

Por ello, tendrás que empezar a trasladar las pertenencias y ayudar a los vecinos. Incluso tendrás que empezar un pequeño negocio.

La propuesta es bastante simple. Tienes que trabajar solo o con tus amigos en cooperación tan rápido y eficiente como sea posible. Tendrás que llevar la mercancía desde la casas, oficinas, fábricas y almacenes hasta el camión que espera fuera para transportarla sin romperla. Esto es importante, ya que si los objetos sufren daños te penalizará en cuanto a las recompensas se refieren.

No solo se trata de entrar y salir lo más rápido que puedas. Hay muchos obstáculos que te desviarán del ritmo y que harán que no pares de reír en los momentos más tensos.

Get Packed Cuadernos Stadia

Jugabilidad

La mecánica de este juego le hace brillar por sí solo. Si has jugado alguna vez a Overcooked, al jugar a Get Packed tendrás la misma sensación que yo al acabar la partida. ¡Es una locura absoluta!

Es fácil que te tropieces contra otros jugadores, ya sea en el camión de mudanzas, al transportar muebles y objetos, o entre ellos mismos al ir recorriendo el espacio. Sacar objetos de una casa también puede ser difícil al principio, por eso te recomiendo que aceptes hacer el tutorial al empezar la partida.

Observarás de primera mano a lo que me refiero con que posee una ridícula física, ya que podrás agarrar objetos con ambos brazos. Te darás cuenta de que esos brazos son larguísimos y delgados, parecen dos espaguetis. Pero esto no te impedirá balancear o lanzar dichos objetos tanto al otro lado de la calle o al camión.

Cada nivel dura tres minutos, lo que hace que le añada un pequeño grado de dificultad al vaciado de una casa o de un edificio. Pero en mi opinión esto provoca una sensación de urgencia, lo que hace que los niveles sean más entretenidos.

Get Packed Ditchlington Stadia

Controles

Se podría decir que no necesitas ser un gran experto en videojuegos para amoldarte a los controles del juego. Son bastante básicos, aunque tiene algunas peculiaridades a las que tendrás que familiarizarte cuanto antes.

  • Los gatillos derecho e izquierdo corresponden a tu mano derecha e izquierda respectivamente. Tendrás que mantenerlos pulsados para que los objetos no se te caigan.
  • Con el botón A saltarás obstáculos.
  • Con el B harás un pequeño sprint para ir más rápido de un lado a otro.
  • Si mantienes pulsado X empaquetarás un objeto convirtiéndolo en una caja más pequeña y segura.
  • Y, por último, como en casi todos los juegos el joystick izquierdo sirve para manejar a tus personajes.

Personalmente, casi al 100% de los juegos, utilizo un mando, no suelo utilizar teclado. Entonces al probar el juego a través de un teclado me pareció mucho más difícil de controlar y manejar. Pero puede ser por la falta de costumbre. Por ello, realicé una búsqueda para leer un poco sobre el tema. Y la mayoría de ellos coinciden en que la historia cambia al utilizar un teclado, por lo que recomiendan utilizar un mando.

Y como pasa en todos lo videojuegos, si vas al menú de ajustes, podrás adaptar y cambiar todos los controles a tu gusto.

Modos de juego

Dispones de varios modos de juego:

Campaña

Es la parte principal del juego. En él tendrás que aprovechar el máximo espacio del camión, utilizando cada centímetro y gestionar el tiempo, ya que es una de las claves del juego. Está dividido en varios niveles y en cada uno de ellos tendrás que superar un desafío.

Versus

Versus es un modo explosivo de jugar. Tendrás que jugar con tres amigos más, formando así dos parejas. Disfrutaréis de mapas con obstáculos complejos. El objetivo es vaciar una casa y sacar la mayor cantidad de dinero con la mudanza de objetos. Creo que no hace falta añadir que tendrás que conseguir más dinero que tus oponentes para conseguir la victoria.

Get Packed Modo Versus Stadia

Destrucción

Otra forma divertida de jugar. Si después de varias horas estrujándote la cabeza haciendo mudanzas y corriendo de un lado para el otro con decenas de objetos, Get Packed te da esta opción de jugar, también muy entretenida.

En lugar de sacar objetos de un edificio, tendrás que destruir todo lo que encuentres por el camino. Deberás ser muy creativo, ya que la destrucción es el elemento clave de este modo. No quiero desvelarte ninguna sorpresa, solo te digo que dentro del camión encontrarás ciertos objetos que te servirán de gran ayuda. Y si me permites un consejo, pulsa B y verás lo que ocurre.

Get Packed Modo Destrucción Stadia

Multijugador online

Este modo también funciona bastante bien. Es verdad, que una de las complicaciones que tiene este modo, es que no hay mucha gente en los servidores y a veces tarda unos cuantos minutos en completar a los cuatro jugadores. Esto se solucionará cuando haya cada día más usuarios que apuesten por este juego.

Cabe destacar que el modo campaña no avanza en los niveles cuando se usa este modo de multijugador online.

Me gustaría recalcar, que después de varias horas jugadas a Get Packed, tengo la sensación de que este juego es mucho mas divertido jugarlo con gente que en solitario. Ya sea en local o online. Yo he podido jugar con miembros de mi familia y hemos pasado un buen rato con algunos de los modos mencionados anteriormente. Y creo que en una reunión de amigos puede llegar a ser una muy buena opción jugar a Get Packed y dejar de lado los típicos videojuegos de siempre. Pasaréis un rato muy entretenido, de manera diferente y bastante peculiar.

Personajes

  • Jay: Un hombre con barba, narizón y sonriente.
  • Kirsten: Una mujer con gafas, dientes grandes y gafas cuadradas.
  • Rika: Una mujer aparentemente más mayor que la anterior.
  • Johnson: Un tipo más jovial, sonriente y con gafas redondas.

También hay otros dos personajes más, pero al principio están desbloqueados, por lo que prefiero mantener la intriga y que seáis vosotros los que descubráis a estos dos personajes.

Los personajes se pueden modificar a tu gusto. Puedes cambiarle el complemento que llevan en sus cabezas, así como la vestimenta de cada uno de ellos.

Personajes Get Packed Stadia

Calidad/Precio

En estos momentos el precio del juego es de 19,99€. Me parece un precio bastante razonable y justo. Si te estas preguntando, si merece la pena comprarlo mi respuesta en un contundente sí.

Puntuaciones

Puntuación Get Packed Stadia

Pros y Contras

+Entretenido y divertido.

+Los modos de juegos alargan la partida.

+Mucha variedad de niveles.

-Modo campaña demasiado corto.

-Las mecánicas de embalaje pueden ser frustrante en ocasiones.

Conclusión

En definitiva, Get Packed es uno de los mejores juegos a los que he jugado este año 2020. De todos los juegos de la tienda de Stadia es el que más me ha sorprendido positivamente. Desde que se anunció el lanzamiento, ambas partes acordaron que sería una exclusividad cronometrada, por lo que, si sale en otras plataformas en un futuro, seguramente lo compre para ver las diferencias de una plataforma a la otra.

Si eres el típico usuario que no es acérrimo a un solo juego y por el contrario te gusta investigar nuevos títulos te recomiendo que descubras y disfrutes de Get Packed.

Si buscas un videojuego para jugar con niños, pareja o con amigos, Get Packed es tu juego. Tendrás una experiencia única.


Para concluir, de parte de todo el equipo de Stadianeros damos las gracias a Moonshine Studios que nos han ofrecido disfrutar de este juego, para poder brindar a nuestros lectores un amplio análisis del juego.

La pregunta que me hago es: ¿Quién quiere probar este maravilloso juego? Estad atentos que próximamente habrá novedades.

Únete al Telegram de Stadianeros y te ayudamos a estar al día de las novedades y próximos lanzamientos de Stadia. ¡Para que no te pierdas nada!

✍️ Si te ha gustado el artículo, o quieres dar tu opinión sobre él, ¡deja tu comentario! 👇

Comentarios